Propuesta: mejoramiento en el servicio comidas rápidas en el parque
El secretario de gobierno el señor Gustavo Andrés Castaño se dirigió a los comerciantes de las comidas rápidas ubicados en el parque principal manifestando de la importancia de realizar cambios para este sector de gastronomía siendo este, un actor en constante crecimiento y la oferta debe estar en las condiciones adecuadas para ofrecer un servicio de cálida.
____________________________________________________
Fortalezas y problemas de las comidas rápidas parque principal
Desde las secretaría de gobierno, planeación y con el acompañamiento de la oficina de turismo se viene adelantando el plan de acción en los negocios que venden comidas rápidas en el parque principal.
En reunión con todos los propietarios se definieron cuales son sus fortalezas y problemas que presenta en la actualidad este actividad comercial:
1. Ubicados en el parque principal
2. Constancia en la prestación del servicio durante varios años
3. Deseo mejorar
4. Clima excelente del municipio
5. Hay seguridad social
6. Comida rápidas de buena calidad y precio
7. Variedad de productos
8. Cerca de la casa el punto de venta
9. Buen ambiente de trabajo
PROBLEMAS:
1. Concentración de basura, propia y de otros negocios
2. Nos re ubican todo el tiempo
3. En lluvia se mojan los producto y los clientes
4. Cuando nos trasladan nos quedamos sin agua y luz
5. No hay un lugar adecuado para lavar
6. No hay desagues y agua corriente
7. Los carros escaleras dañan los puestos y contaminan los productos
8. No hay condiciones para refrigerar los productos
9. No tenemos capacitación en termas de emprendimiento y mejora del servicio al cliente
______________________________________________________________________________
Comidas Rápidas - plaza principal
El Jueves 7 de marzo 2013 a las 10:00 am se reunieron los propietarios de negocios de las comidas rápidas que están ubicados en el parque principal, con el propósito de buscar soluciones a diversos problemas que se generan en esta actividad económica. Se llegó a la conclusión de seguir reuniéndose con el ánimo de mejorar el servicio.

Se definieron las siguientes tareas:
1. Hacer un diagnóstico del servicio en general
2. Definir una lista de recursos, problemas y posibles soluciones
3. Priorizar acción
4. Ejecutar las acciones
5. Ajustes
_____________________________________________________________________________
Diagnóstico de Comidas Rápidas y Guayabal
Con el grupo de las Comidas Rápidas del Parque y las señoras de la Guayabal, se elaboró el diagnóstico y las acciones a ejecutar para antes de la Semana Santa.

Tareas a realizar:
1. Trabajar en grupo
2. Unificar precios
3. Asistir al taller de separación en la fuente - MIRS
4. Implementar la separación en la fuente en sus negocios
Tareas a realizar después de semana santa
1. Evaluar y ajustar las tareas anteriores
2. Iniciar proceso de Asociación
3. Fijar nuevas tareas
4. Iniciar curso de capitación SENA- Informador Turístico y Servicio al Cliente
Tareas a realizar:
1. Trabajar en grupo
2. Unificar precios
3. Asistir al taller de separación en la fuente - MIRS
4. Implementar la separación en la fuente en sus negocios
Tareas a realizar después de semana santa
1. Evaluar y ajustar las tareas anteriores
2. Iniciar proceso de Asociación
3. Fijar nuevas tareas
4. Iniciar curso de capitación SENA- Informador Turístico y Servicio al Cliente

No hay comentarios:
Publicar un comentario